De acuerdo a la definición establecida por el Real Decreto Ley 202/2000, un manipulador de alimentos es “aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio”, y todo trabajador que encaje con dicha descripción debe tener un Certificado de Manipulación de Alimentos que le permita ejercer su labor de acuerdo a la legalidad vigente.
El sector de la gastronomía y la cocina en nuestro país está obteniendo, desde hace ya varios años, una importancia fundamental y como consecuencia del auge y el prestigio que han acumulado distintos restaurantes y la cocina mediterránea en especial, España se muestra como un destino predilecto para la profesión culinaria.
El Real Decreto 109/2010 de 5 de febrero 2010, vigente actualmente junto al Reglamento CE 852/2004, es el que deroga al anterior, cuya responsabilidad en la formación de los manipuladores de alimentos recaía exclusivamente en la Administración Sanitaria. Esta modificación permite a empresas especializadas en formación, como Academia Ciencias, a garantizar la obtención del certificado que acredita a los trabajadores como manipuladores de alimentos, tras recibir una adecuada formación.
Academia Ciencias te da la posibilidad de realizar el curso de manipulador de alimentos 2018 y obtener el Certificado de manera rápida pinchando en el enlace
Obtener Certificado Manipulador AlimentosEste certificado emitido por Academia Ciencias tiene validez en todo el territorio nacional, y es necesario para poder desempeñar cualquier labor en la que se tenga contactos con instrumental y materiales alimenticios.
En el curso se incluyen todos los criterios higiénicos y sanitarios a tener en cuenta en cualquiera de estas profesiones y podrás realizarlo de manera online o presencial, en tu centro más cercano, siempre con la ayuda de nuestros profesionales. Te capacitará para dedicarte a profesiones como puede ser el comercio minorista y mayorista, la panadería, la organización de eventos, la hostelería, la logística, el procesado de alimentos, el refrigerado, el transporte, las residencias de ancianos, etc.
Por: Rosario Paguillo
Para ver más cursos profesionales visita
www.academiaciencias.com